HISTORICO ATERRIZAJE


Un especialista hizo historia por el paracaidismo al saltar desde 800 metros de altura sin usar paracaídas y sobrevivir.
Gary Connery, de 42 años, voló a través de los cielos de Oxfordshire a la tierra con un traje de alas (birman o wingsuit) y aterrizó sobre una pista hecha con 18.000 cajas de cartón.
La asombrosa hazaña en su ciudad natal de Henley, es considerada un punto importante en la historia de la aviación aunque estuvo  plagada de peligros.
Inmediatamente después del aterrizaje, Gary celebró con champán.
"Doble" de Hollywood dijo que el vuelo fue inesperadamente "turbulento", pero "increíble".

Gary, de Oxfordshire, había dicho antes del dramático vuelo de 45 segundos desde un helicóptero: "Estoy 100% seguro de que puedo lograr este salto. Sé que puedo volar, sé que puedo dar en el blanco” (cartón).
"Siento que he evaluado el riesgo que se me presenta y me he puesto todo en su lugar para reducir al mínimo ese riesgo."
La pista de aterrizaje de cartón era un poco más de 100 metros de de largo, 13 m. de ancho y en su punto más alto medía 3,5 metros desde el suelo.
Gary había añadido: "Este truco obtendrá un gran reconocimiento y será un punto en la historia de la aviación.
"Estoy bastante seguro que gente pensará que estoy loco, pero eso está bien, lo tomo como un cumplido."
Gary se había estado preparando para el salto en Suiza e Italia, con vuelos impresionantes a través de las montañas.
Él hizo su primer salto en paracaídas como un recluta del Ejército a los 23 años y pasó a convertirse en un especialista profesional, completando 880 saltos en paracaídas y 450 saltos BASE.
Estos incluyen saltos desde lo alto de la noria London Eye, el Tower Bridge, la columna de Nelson, así como la Torre Eiffel en París.
En las películas se ha doblado a Rowan Atkinson y Gary Oldman y apareció en, Die Another Day, Batman Begins e Indiana Jones.
Su esposa Vivian , dijo después de su regreso a la tierra de forma segura: "Me siento aliviada".
El inventor del traje de ala moderna - aristócrata francés Patrick De Gayardon - murió cuando su paracaídas no funcionó en Hawai en 1998.

Comentarios