APACHETA 6000 EXPEDICION


ZONA de AVENTURA es el nombre del programa especializado que se emite por LU5 AM600 y encabeza un conjunto de acciones de producción de contenidos para radio, redes, libros, diarios y conferencias.

Toni Rodriguez, (57) montañista, deportista, escritor y dirigente deportivo, es el conductor de este programa, cuyo lema es: 

                  "si aun se donde estoy, es porque no he llegado muy lejos"

       desde abril de 2002, poniendo al aire contenidos actualizados, como: noticias y novedades, entrevistas, historia y tradiciones, relatos de grandes exploradores y algunos hechos experimentados en primera persona seguidos en vivo y en diferido, destacando los valores de la aventura, la toma inteligente de riesgo, el respeto por el medio ambiente y difundiendo enfáticamente la vida deportiva.



Este invierno, una vez más, Zona de aventura sale de expedición, vivir como uno habla es la forma de mantener la motivación y la credibilidad del publico. Durante el mes de julio trasladaremos el estudio a una zona remota de los Andes, el extremo noreste del desierto de Atacama, la región no polar más desértica del planeta, allí en la misma frontera con Chile, donde el Estado Plurinacional de Bolivia conserva el ecosistema de la puna dentro del Parque Nacional Sajama, se destacan los Payachatas, gemelos en lengua aimara, con sus formidables estructuras de más de seis mil metros de altura, dando personalidad y carácter al paisaje, ellos: el volcán Parinacota 6319 m.s.n.m. y Pomerape 6248 m.s.n.m. son los objetivos de la “Expedición Apacheta 6000”, de la cual formaré parte.

Como toda expedición, atraviesa por varias fases: meses de planificación y entrenamiento, un extenso viaje, luego la aproximación a pie y asistidos por mulas, hasta contactar con la verdad de las pendientes milenarias, heladas y solitarias que nos esperan con la hostilidad y adversidad que las hace desafiantes, imponiendo dificultades y peligros que se resuelven con fortaleza, técnica, inteligencia y valor.

El equipo está integrado por diez deportistas competentes, entrenados y formados en el exigente y severo programa ROpEx de la Asociación Deportiva de Escalada y Montañismo Agreste Sur.

Produciremos contenidos de valor destacando: el espíritu aventurero y exploratorio, las particularidades de la cultura aimara contemporánea, las cuestiones medioambientales de las montañas, el paisaje peculiar de la puna y por supuesto, para compartir la experiencia misma de cada uno de los participantes, cargada de intensas emociones al contactar frontalmente con la adversidad y el aislamiento, el trabajo en quipo, la toma de riesgo, el empeño y tesón necesarios, el liderazgo bajo circunstancias apremiantes y un paisaje estremecedor y atractivo. 
Video, radio, comunicaciones vía satélite, redes sociales, generación de encuentros, charlas y conferencias, serán los instrumentos para poner estos contenidos al alcance de la mayor cantidad de personas posibles.

Esta actividad, de casi treinta días de duración, ofrece un amplio abanico de oportunidades promocionales y publicitarias, que podemos sugerir a quienes quieran compartir y aprovechar estos contenidos para sumarlos a sus planes de expansión comercial, posicionamiento de marca o publicidad, aunque algunas, las más significativas y útiles, nacerán de una charla con los interesados, confrontando sus expectativas y gustos con nuestra propuesta estética y capacidades técnicas.






Cobertura deportiva especial de ZONA de AVENTURA - LU5 AM600

Programa

Móviles vía satélite


Los contenidos de esta expedición se desplegarán veloz y ampliamente por la redes y otros medios, producidos por un equipo comprometido desafiando vertiginosas aventuras, en escenarios aislados, remotos, excepcionalmente bellos y peligrosos.

Dedicación, autonomía, fuertes emociones, compromiso, trabajo en equipo y gestión de riesgos.

You Tube / Facebook / Instagram

Comentarios